En esta era digital, la publicidad exterior todavía disfruta de algunas de las mejores cifras en alcance y frecuencia, pues los consumidores pasamos más del 50% del tiempo en la calle.

Sin embargo, es cierto que cada vez estamos más inmersos en nuestros celulares y el impacto y la atención disminuyen considerablemente. Justamente por ello creemos necesario crear un diseño que esté enfocado, pensado y producido para no tirar el dinero a la basura.

El diseño de lonas publicitarias puede parecer sencillo, pero no debemos caer en el error de poner lo primero que se nos ocurra para vender nuestro producto. Hay que tener en cuenta una serie de puntos si queremos conseguir un mayor impacto.

El concepto

Céntrate en un concepto. Antes de diseñar un cartel asegúrate de que tienes una buena idea. Crea un diseño sencillo y fácil de comprender que se asocie rápidamente al producto y que se comprensible de un solo vistazo.

En publicidad exterior “menos es más”, no lo olvides.

La composición

La ubicación de los componentes del cartel también es crucial. No vale con colocar textos, logotipo, iconos e imágenes de cualquier manera. Un buen anuncio publicitario debe parecer simple y ordenado.

No sobrecargues el espacio de información y rellenes tu diseño con elementos que distraigan la atención. Deja que los elementos “respiren” dejando zonas libres. Recuerda que el fondo también debe formar parte de la gráfica.

Si una imagen vale más que mil palabras, úsala. Si necesitas texto, úsalo. Todo lo que no comunique, sobra.

Los colores

Piensa bien en qué colores vas a utilizar. Recuerda que debe existir un contraste entre el texto y el fondo para que el mensaje que transmitas sea eficaz y legible.  

Crea una armonía que resalte tu mensaje, juega con las tonalidades y con las texturas omitiendo los degradados y combinaciones de tonos similares ya que dificultan la lectura.

El texto

Hay que tomar en cuenta que el promedio de lectura es de 7 palabras en 5 segundos así que trata de no saturar el diseño con demasiado texto. El mensaje debe ser claro, corto y conciso.

Si es posible, limítate a usar tres o menos fuentes. Utiliza un tamaño adecuado asegurándote de la legibilidad del texto y apóyate de una buena tipografía tipo Helvética Ariel, o Futura.

Por último, no olvides que una falta de ortografía puede arruinar todo el efecto que genera tu cartel en lona de PVC. Repasa varias veces los textos que incluyas y evita que un error ortográfico te penalice.

La imagen

Por último, si nuestro diseño cuenta con imagen, debemos tener presente de que ésta debe contar una historia reconocible, que se entienda y que se identifique con nuestra marca.

La imagen tiene que ser de gran calidad fotográfica, tiene que causar impacto y tiene que encajar perfectamente con el mensaje que estás mandando en el anuncio, especialmente con el título o con el slogan.

 

Ahora que ya tienes las claves para diseñar un buen anuncio de publicidad exterior, no dudes en contactar con nosotros para encontrar las mejores ubicaciones estratégicas y conseguir que tu marca se vea tan grande como la vemos nosotros.

En Big Ideas somos profesionales en Publicidad Exterior, te brindamos asesoría, para fortalecer el éxito de tu campaña publicitaria.

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