La 62ª edición del Festival Internacional Cannes Lions ya ha llegado a su fin. Ha sido una semana en la que agencias de publicidad de todo el mundo se han dado cita para presentar sus propuestas y campañas en el encuentro anual más importante del sector.

En las 20 categorías que conforman el festival, las agencias pueden ganar el León de Oro, León de Plata o de Bronce. Pero el gran premio de cada categoría es el Grand Prix: el mayor reconocimiento que sitúa al anunciante, a la agencia y a la campaña como los mejores del mundo.

En Heath, al tener tres subcategorías, se han entregado tres Grand Prix. Y en la categoría Film se han concedido dos grandes premios este año. Los máximos reconocimientos de Branded Content y Creative Data, este año, han quedado desiertos.

Por países, EEUU ha logrado llevarse a casa 9 Grand Prix, seguido por Gran Bretaña con cinco de estos premios en su haber. Alemania, Emiratos Árabes, Turquía, India, Brasil, Suiza y México también han sido premiados con un Grand Prix.

or marcas, Volvo ha sido la ganadora absoluta con cuatro grandes premios y Procter & Gamble con tres. La agencia más premiada (por número de Grand Prix) gracias a las campañas de Volvo ha sido Grey London.

Aquí os presentamos las 21 mejores campañas de publicidad del mundo en 2015 según Cannes Lions.

Film

El spot, que es todo un homenaje a la fotografía, es de Leica para celebrar sus 100 años de vida, creado por la agencia Saatchi & Saatchi Brasil. Ha conseguido el Grand Prix de la sección de Film.

 

El segundo Gran Prix de esta categoría se lo ha llevado The Martin Agency Richmond por “Unskippable: Family” para Geico.

 

Cyber

“Gisele Bündchen, I will what I want” de DROGA5 New York para Under Armour se ha alzado con el máximo reconocimiento de Cyber.

 

Medios

El Grand Prix en esta categoría se lo ha llevado Vodafone por su aplicación “Red Light” // “Between Us”, de Y&R Estambul y Mindshare Estambul.

 

Mobile

El gigante de internet, Google, por “Cardboard” también ha tenido premio. Una idea con la que los de Mountain View han hecho posible que cualquiera pueda tener unas gafas de realidad virtual.

Publicidad Exterior

Apple también ha conseguido un Grand Prix por su campaña “World Gallery”, de TBWAMEDIA ARTS LAB Los Ángeles para el iPhone 6.

 

Relaciones Públicas

En la categoría de PR el máximo premio ha sido otorgado a “Always #Like a girl”, de MSLGroup para Procter & Gamble.

 

Diseño de Producto

El Gran Premio ha recaído sobre los Emiratos Árabes Unidos gracias a “The Lucky Iron Fish Project” de Geometry Global Dubai. La única pieza que Emiratos Árabes Unidos consiguió “colar” entre los finalistas.

 

Radio

El Grand Prix en Radio se lo ha llevado Soundcloud por “The most unbearable radio ad”, de la agencia Grey Alemania.

Prensa

“Dog”, “Baby”, Squirrel” y “Moths”, una campaña para la ciudad de Buenos Aires hecha por The Community/La Communidad Miami, ha arrasado consiguiendo el Grand Prix en esta categoría.

Health

El premio especial Grand Prix for Good ha ido a parar a la agencia británica FCB Inferno por la campaña “This Girl Can” para Sport England.

 

El de Health&Wellness se le ha dado a México, que ha conseguido por primera vez llevarse un Grand Prix gracias a la campaña “Intimate Words” de Leo Burnett para Procter & Gamble.

 

 

En Pharma, aunque Reino Unido era el país con más finalistas en la lista corta, el Grand Prix se lo ha llevado la agencia DigitasLBI Nueva York, con la campaña “Take it from a fish” para Astra Zeneca.

 

Film Craft

La campaña más creativa en esta categoría es para “Monty´s Christmas” de la agencia ADAM&EVEDDB para John Lewis.

 

Innovation

En Innovación, el premio lo ha conseguido la agencia inglesa What3words con su campaña “3 words to address the world”.

 

Volvo arrasa con 4 Grand Prix para su palmarés

Eficacia Creativa

El Grand Prix en esta categoría se lo ha llevado Volvo Trucks por su campaña “Live Test Series”, de la agencia suiza Forsman & Bodenfors para el Volvo FMX, Volvo FL y Volvo FM.

 

Diseño y Promo & Activation

“Lifepaint” de Grey London para Volvo UK, ha logrado alzarse con el máximo reconocimiento en estas dos categorías.

 

Direct

El Grand Prix de Direct ha viajado hasta EEUU de la mano de Grey New York con la campaña “Interception” para Volvo. «Inteligente, estratégica, creativa y en tiempo real», así ha calificado a la campaña de Grey Judy John, Director General de Leo Burnett Canadá.

 

Fuente: Reason Why

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